Conexión Maestro

Un programa de ciudad que impacta la labor de los educadores de Cali

El programa de ciudad Conexión Maestro es una de las apuestas de la Fundación Scarpetta Gnecco por mejorar la calidad de la educación en la ciudad, está enfocado en promover y acompañar el bienestar de los docentes, formadores deportivos y culturales, líderes comunitarios y todos los actores que desarrollan una labor formativa desde los escenarios formales e informales, públicos y privados y en todos los niveles educativos en la ciudad.

Gracias a las alianzas que establecemos con entidades del sector educativo y cultural, brindamos becas en espacios itinerantes de la ciudad.

Para acceder a nuestra oferta de formación es prerrequisito haberse registrado

¿Ya pasaste por nuestros procesos formativos?

Nuestros Programas de Conexión Maestro

Trabajamos por el mejoramiento de la educación con programas de alta calidad, buscando aliados comprometidos y fomentando la participación de sectores vulnerables de Cali y el Valle del Cauca

Formación en Habilidades socioemocionales

Formación en Arte y Cultura

Formación en Innovación

Formación Pedagógica para el Cuidado de la Primera Infancia

Formación en Habilidades Socioemocionales

Nuestra actividad principal en el programa Conexión Maestro es la formación en habilidades socioemocionales a través de 12 sesiones prácticas centradas en la experiencia de cada ser que participa desde su individualidad y proyecto de vida. 

Trabajamos con una metodología inspirada en el modelo Socio Emotional Learning (SEL) de Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (CASEL) que toma elementos de las artes plásticas y vivas para explorar los sentires, memorias y prospectivas de los y las educadoras participantes.

Formación en Arte y Cultura

En alianza con el Museo La Tertulia

Formación en Innovación

En alianza con United Way y UAO

Seminario Design Thinking

El Design Thinking es ante todo un enfoque de resolución de problemas desde la perspectiva de la creatividad y la utilización de métodos de trabajo no convencionales. Esta propuesta pretende ofrecer un espacio de formación por medio de la cual se permita profundizar en las herramientas de trabajo alrededor de esta temática. 

Seminario Design Thinking

El Design Thinking es ante todo un enfoque de resolución de problemas desde la perspectiva de la creatividad y la utilización de métodos de trabajo no convencionales. Esta propuesta pretende ofrecer un espacio de formación por medio de la cual se permita profundizar en las herramientas de trabajo alrededor de esta temática. 

Seminario Future Design Thinking

El Design Thinking y los estudios de futuro comparten una visión en la que, de participación activa de las personas para la resolución de problemas, en ese sentido, su articulación permite una exploración y comprensión más profunda de problemas del contexto dada por las herramientas del design thinking y una capacidad de anticipación y transformación a corto, mediano y largo plazo dado por las herramientas de los estudios de futuro.

Seminario STEAM

Este taller es la oportunidad de acercar a los docentes de diferentes instituciones del suroccidente colombiano, al desarrollo y evaluación de experiencias de aprendizaje que permitan hacer convergencia entre las diversas asignaturas que se imparten en cada institución, principalmente, aquellas asociadas a las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemática).

Formación pedagógica para el cuidado de la primera infancia

En alianza con la Fundación Casa Obeso Mejía y la iniciativa Ríe infancia

Sentir para conectar es un proyecto que a través de  laboratorios de construcción colectiva aporta elementos pedagógicos y experienciales a los y las cuidadoras de primera infancia desde un enfoque respetuoso, cercano, empático, amoroso que busca construir sociedades libres de violencia y discriminación; entendiendo la protección y cuidado de nuestros niños y niñas como un camino efectivo para construir el mundo que soñamos.

Esto considerando la importancia de los primeros años de vida en la consolidación de futuras competencias en el campo social, cognoscitivo y emocional.

Testimonios Conexión Maestro

En la Fundación Scarpetta Gnecco estamos comprometidos con generar transformaciones reales que mejoren las realidades educativas

Blogs, Noticias y Novedades

Aquí encontrarás nuestras noticias, destacando los impactos generados por la fundación, así como información relevante que influye en el ámbito educativo.

Transformando Destinos
La serie de eventos "Transformando destinos", es una experiencia única que fusiona la educación y...
Así vamos con Skalo
Creamos una alianza con la plataforma Skalo que facilita a las instituciones educativas y a...
Territorios en Progreso
Este programa busca fortalecer la dimensión del desarrollo territorial desde la extensión de los procesos...
Auditorio Fundación Scarpetta Gnecco, un espacio de educación en la FilCali2023
En octubre incursionamos en la Feria Internacional del Libro de Cali con el auditorio Fundación...
Empower continua trabajando por el futuros de los estudiantes
Es un programa que se ha implementado a través de una prueba piloto en 6...

Transformando Destinos

La serie de eventos “Transformando destinos”, es una experiencia única que fusiona la educación y las artes para crear un encuentro inolvidable. En estos eventos,

Leer más

Así vamos con Skalo

Creamos una alianza con la plataforma Skalo que facilita a las instituciones educativas y a los docentes el manejo de la diversidad e inclusión en

Leer más