


NUESTRA
HISTORIA
Nació la Fundación Scarpetta Gnecco, los hijos y nietos del Doctor Pedro Pablo y la Señora Lilly, se reunieron para seguir con el sueño de contribuir a la construcción de una mejor ciudad y región. Bajo el liderazgo y responsabilidad social de AMALFI S.A.S -empresa que agrupa a todos los miembros de la familia
La Fundación ha apoyado causas diversas, contribuyendo con la solución de problemáticas sociales como las inundaciones del Río Cauca en el 2011 y la reconstrucción de sedes educativas de Palmira, Candelaria y el Oeste de Cali. A raíz de estas experiencias, la Fundación Scarpetta Gnecco definió su horizonte de trabajo y priorizó la educación como eje del ejercicio de responsabilidad social familiar y como aporte significativo para lograr la transformación social del Valle del Cauca.
La Fundación Scarpetta Gnecco encontró su razón de ser en la educación de calidad como el mecanismo más efectivo para transformar el cambio de las condiciones de vida de sectores vulnerables. Sólo educando con calidad es posible cambiar la realidad de pobreza y discriminación que golpea nuestra región y ofrecer un futuro inspirador, lleno de posibilidades para los más pequeños de la región.
NUESTRO
OBJETIVO

MISIÓN

VISIÓN
PRINCIPIOS
Con una educación pública de
calidad, es posible disminuir la
inequidad en Colombia.
La transformación social se gesta en la
familia, como núcleo fundamental
comprometido con el desarrollo.
La clave para construir una sociedad más sostenible está en la participación de las comunidades en la construcción de su futuro.
CON UNA EDUCACIÓN PÚBLICA
DE CALIDAD CONSTRUIMOS PAÍS

